Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

All the people in the world

Después de 18 años asistiendo puntualmente al Salón del Manga, ayer me emocioné. Han ampliado el recinto, ahora es más céntrico, al lado de Plaza España, hay más exposiciones, actividades (talleres de cocina, por ejemplo), más tiendas, más restaurantes... Habían apostado alto por la edición de este año, y los resultados se notaban: más gente que nunca y todo caras sonrientes.


Unos felices por encontrar productos que no sueles encontrar más allá de eBay, y otros felices por estar vendiendo tanto. Hasta los típicos expositores que van más por dejarse ver que otra cosa, ayer vendían a manos llenas. En los tiempos que corren, me emocionó ver tanta actividad, la verdad. Ver que algo funciona.

Siempre estaré del lado de quienes innovan, de los creadores. Quien dedica su pequeña editorial a la literatura japonesa o quien contrata una serie de televisión sobre un niño pelopincho que busca unas misteriosas bolas montado en su nube. Todos merecen reconocimiento, por atreverse, tender puentes, ayudarnos a crecer.


18 años han pasado desde que mi padrastro me acompañó a la primera edición del Salón del Manga, cuatro tiendecillas repartidas por los andenes de la Estación de Francia. Poco queda del niño tembloroso y apocado de entonces. Supongo que como la propia feria, crecí. Ni recortes ni prohibiciones: hay que apostar, hay que crecer. Y los resultados llegan. El Salón cumple mayoría de edad. ¡Ahora empieza lo bueno!

btemplates

5 comentarios:

Nekouji dijo...

Algún día iré, tanto al salón del comic como al salón del manga de Barcelona. Es la meca para todos los aficionados al género en España. Hay que dar gracias a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de una edición de manga y anime de calidad en un amplio catálogo, algo que no pueden decir muchos paises.

Unknown dijo...

Yo era virgen y esta ha sido mi primera vez. Realmente impresionante. Sobre todo por la gran gran afluencia de gente! Claramente hay futuro de negocio aquí!

Alex Pler dijo...

Nekouji, ayer leía que, fuera de Japón, el de Barcelona es el segundo salón del manga más importante del mundo por detrás del que se celebra en París. Impresionante.

CT, lo de este año era increíble. Siempre está lleno, pero es que este año teniendo en cuenta que habían ampliado muchísimo el recinto... puf! Tengo ganas de saber las cifras de asistencia.

David dijo...

Lo mejor de este Salón, sobre todo comparado con el del cómic, es que ves a los asistentes pasárselo en grande. Van a disfrutar y lo consiguen. Se pasan todo el día (o incluso los cuatro días) y se lo pasan bien envueltos en una cultura distinta pero que les atrae y encanta. Ya sea comiendo ramen, viendo anime o leyendo manga.
Este Salón ha sido todo un éxito. Las cifras oficiales de asistencia hablan de 112.000 visitantes.

Alex Pler dijo...

Exitazo sin duda. Para la próxima edición tendrán que ir pensando en coger todo el recinto de la Fira de Montjuïc jajaja. Pero sí, lo mejor era ver a la gente disfrutar :)

Publicar un comentario