Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Mysterious times

Estos días ando leyendo a Agatha Christie. La alterno con otras lecturas, para mantener cierta capacidad de sorpresa. Que no me pase como con Sherlock Holmes, que me leí todas sus aventuras del tirón y al final siempre adivinaba por dónde había que tirar del hilo. La solución no, eso estaba solo al alcance del mejor detective.


Ya había visto con mi abuela muchas de las adaptaciones televisivas de los casos de Hércules Poirot y Miss Marple. Pero aún no había leído ninguna de las novelas. En su momento tuvieron que causar sensación hechos tan truculentos donde además, la clasista clase alta salía siempre mal parada ya que eran capaces de cualquier crimen con tal de mantener su estatus. Ahora no nos pilla de nuevo, eso.

Me estoy divirtiendo con las obras completas de esta mujer. Lectura fácil para el verano, que le llaman. Lo mejor de todo es que, entre asesinato y asesinato, Agatha Christie, la autora de best-sellers para el consumo masivo, dejaba caer frases antológicas:

Esto es arte. Pagar el precio, sufrir, perseverar, y al final no solo haberlo aprendido todo, sino tener también el poder de volver atrás, de tornar al principio y recuperar la belleza perdida, y el corazón de un niño. (El canto del cisne)


La ventaja de una isla consiste en la imposibilidad que tiene el viajero de ir más lejos. Parece haber llegado al fin del mundo. (Diez negritos)
 Seguiré leyendo.

btemplates

4 comentarios:

Mamen dijo...

Hola!!

Agatha Christie, me gusta. Me he leído algún libro suyo. Hace unos meses fui al Teatro para ver una obra de esta autora. "La Ratonera" y me encantó.

Un saludo!

Alex Pler dijo...

Como no tengo ninguna función de "La ratonera" por aquí cerca, leeré el guión. Me provoca curiosidad que una obra de teatro tenga tanto éxito aun ahora. Algo tendrá...

Smooth Criminal. dijo...

Si te gustan los misterios sorprendentes, te recomiendo Sé Lo Que Estás Pensando de John Verdon. A mí me sorprendió infinitamente, aunque también debo reconocer que he leído muy pocas novelas de misterio, pero ésta me encantó.

Alex Pler dijo...

Sé cuál es y la premisa me llamaba la atención, pero no había leído muy buenas críticas... ¡Le daré una oportunidad!

Publicar un comentario