Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Peter Cameron - Algún día este dolor te será útil

Cambio de tendencia. Llevaba unas semanas que no terminaba ningún libro porque ninguno me enganchaba del todo. La cápsula del tiempo ya me devolvió al buen camino. Confiaba en el siguiente libro, el primero del año. Tenía que ser bueno, y así ha sido. Más que eso: es verde como su portada, poderoso como su título, muy familiar como sospechaba por la sinopsis.


Me he sentido muy identificado con James Sveck, la verdad sea dicha. No de esa forma en la que a menudo te sientes identificado con los protagonistas de los buenos libros, sino de una forma casi física, como si la vida de James Sveck hubiera sido la mía, de haber nacido en una acaudalada familia de Nueva York. Mi madre sería galerista, mi padre un abogado carroñero y tendría una hermana respondona.

Habría sobrevivido al trauma del 11-S, me preguntaría muchas cosas aunque realmente no sería capaz de enunciar las preguntas exactas. Estaría en un punto de inflexión, dar el salto o vivir en el campo. Pero aprendería a actuar. Porque eso somos, al final, animales que actúan, hacia adelante, como una abeja que de tanto chocar contra la persiana, consigue encontrar un hueco y salir al jardín.


"Esperamos que el libro le haya gustado y le animamos a que, si así ha sido, lo recomiende a otro lector". Eso dice la propia editorial al final del libro. Se les nota el cariño por su trabajo: qué tacto tienen sus libros, qué bonito el dibujo interior de las solapas. Algún día este dolor te será útil no me ha gustado, me ha encantado. La sutil mala leche de James Sveck, su forma de hablarte al oído, el partido de tenis que supone leer esos diálogos. La luz que se cuela por cualquier ventana.

Prueba a leerlo, a ver qué pasa.

El gusto por el arte es fácil. Lo importante es que te guste la vida. A cualquiera puede gustarle la Capilla Sixtina.

btemplates

4 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Este libro me está persiguiendo. Peor: lo cogí de la biblioteca y lo devolví sin leer porque estaba absorbido por DFW. Voy a volver a pedirlo porque, para joderme más, revistas a las que hago caso le han dado excelentes posiciones en votaciones de final de año. Y los libros de Libros del Asteroide son una debilidad. Salut !!

Alex Pler dijo...

Pues ya sabes lo que toca... ¡a leer! La verdad es que los Libros del Asteroide siempre me han llamado la atención porque cuidan mucho sus portadas, pero hasta ahora no me había atrapado. Y ahora mismo mi sueño sería publicar con ellos.

Deborahlibros dijo...

A mí también me persigue. Lo he tenído en la mano, me lo han recomendado, he leído cosas buenas por la red, y ahora esto: "El" Lleonard que me lo ratifica por escrito... La próxima vez que lo vea no le dejo escapar :-)

Alex Pler dijo...

Me ha encantado eso de "El" Lleonard jaja. Espero leer tu crítica pronto, pues :)

Publicar un comentario