Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

108 - Nobody can tell you there's only one song worth singing


La entrada 108 del blog sólo podía ir dedicada a Lost.Ya ha pasado casi un año desde que la serie terminó y, transcurrido este tiempo, debo confesar dos cosas. Primero, que ninguna serie ha conseguido rellenar ese hueco. Teorizar, cagarse en los guionistas, esperar angustiosamente hasta el siguiente capítulo, enfadarse cuando no pasaba nada, emocionarse con lo más inesperado, quedarse descolocado ante el enésimo rizo rizado o indignarse tras la enésima fantasmada sacada de la manga... Son sensaciones irrepetibles. Sí, hay muchas series que se emiten actualmente y que merecen la pena. Pero ninguna es Lost. Y las que han intentado copiar la fórmula, han acabado resultando fiascos absolutos (Flashforward, The Event...).


Pero también tengo que reconocer que si hay una serie cuyo revisionado me provocaría una pereza absoluta, es sin lugar a dudas Lost, muy por encima de otras que han reemitido mil veces y que me conozco de memoria, como Los Simpson o Se Ha Escrito Un Crimen. Antes de que saliera a la venta, estaba ansioso por hacerme con la caja de la serie completa y juguetear con su mapa de la isla, su Senet y sus chuminadas. Pero luego salió y... ni la compré, ni la pedí por Navidad, ni nada. Creo que no tiene ningún sentido volver a ver Lost.

Y me siento desubicado cuando leo en foros cómo la gente se organiza para volver a ver la serie; montan torneos, ligas y demás curiosidades para amenizar ese revisionado y divertirse mientras tanto. Es curioso, porque esta desconexión hacia Lost es algo que no me ha ocurrido jamás con ninguna otra serie. Ahora mismo estoy volviendo a ver (por sexta o séptima vez, quizá octava) Neon Genesis Evangelion y la disfruto como el primer día: hay escenas que no recordaba, descubro nuevos detalles, alucino con cosas que me habían pasado por alto, frases viejas cobran una fuerza muy nueva. Sé que con Lost no me ocurriría eso. En Lost, nada puede ser nuevo.


En Lost, como en la vida, lo importante es el recorrido. Vivir una vez tal y como has escrito que debes vivir. Recorrer las baldosas que el destino te ha ido sembrando para llegar a la pista de aterrizaje que tú ayudaste a construir. Ahora ya sé qué les pasa a los personajes, ya sé todo lo que les ocurrirá, cómo viven, cómo se enamoran, cómo mueren. Ya sé que los misterios no son nada. Los interrogantes son sólo eso: interrogantes. ¿Os gustaría volver a ver entero vuestro pasado? Por orden cronológico, sin poder saltar nada, sin poder cambiar nada. Gritándole a la pantalla "Pero tonto, no hagas eso" con la angustia de saber que tus palabras no servirán de nada. Qué sopor. Ya lo he vivido, gracias. Centrémonos en el futuro.

Así que lo siento mucho por Jack, Boone, Sawyer, Locke, Kate, Charlie, Hugo, Desmond, Ben, Jacob, Claire, Aaron, Jin, Sun, Rose, Bernard, Alex, Rousseau, Libby, Sayid, Walt y compañía... pero ya nos reencontraremos cuando todo tenga que terminar. Si todo va bien, agarraré a Jack por banda y le diré: "Te he echado muchísimo de menos". Porque es cierto, le echo de menos. A él y a todos. Pero prefiero esta nostalgia que llegar a echarles de más.

btemplates

3 comentarios:

Xt!n0 dijo...

aysss y tanto,yo ni la acabe,la deje en la 4º jajajajajaja

y que me dices a lo de, echarte de menos sin conocerte?

(de mi a ti) jajaja

xxxx

Juliet dijo...

Justito hace una semana vi las temporadas de Lost súper baratas y pensé en comprármelas poquito a poco... echo a Jack demasiado de menos ^^

Alex Pler dijo...

A pesar de lo que digo en la entrada, estoy a la espera de que la bajen de precio para comprármela... :P

Publicar un comentario