Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

I'm The One


Lo confieso: nunca he sido un gran fan de Kylie. Sí, me gustan muchas canciones suyas (haciendo esta entrada me he dado cuenta de que más de las que creía, de hecho) e incluso tengo originales 4 o 5 discos. Pero... no acabo de entender ese enorme talifanismo hacia ella. Lo siento por la mitad de contactos de mi Facebook pero personalmente me parece una cantante normalita y sin empuje ni ambición, como las hay a capazos (y bien rápido que las olvidamos). Pero aunque yo no sepa verlo, sé que algo tendrá para mantenerse durante 3 décadas, tener tantos fans y, al fin y al cabo, haberme acompañado en tantos momentos buenos de mi vida.


Mañana es su concierto en Barcelona, en el que espero pasármelo genial, no lo siguiente. No hay mejor ocasión para elaborar uno de mis ya habituales Top 14 y así compartir mis canciones favoritas de la pequeña australiana. Ya os aviso que en general me gusta la Kylie rara, no en vano "Impossible Princess" me parece su mejor disco (y con el que la descubrí, gracias a la maravillosa "Breathe" incluida en un recopilatorio de verano hortera: "+ Birras '98"). Así entenderéis mejor ciertas elecciones...

14. I Believe In You
Grower absoluto. De una primera escucha que me dejó frío ("¿para esto coges a Jake Shears?") a apreciar su dulzura ingenua.
I don't believe a masterpiece could ever match your face.

13. In Your Eyes
Esta canción me recuerda a una época muy concreta de mi vida: las noches de los sábados y las tardes de domingo en Arena, el agobio de Punto, los amores y enchochamientos juveniles antes de encontrar la primera relación mínimamente estable. También me recuerda a Sitges, machaqué mucho "Fever" cuando todavía vivía allí.
What on Earth am I meant to do? In this crowded place there is only you.

12. In My Arms
Calvin Harris al rescate. Es perfecta, y no está más alta porque las demás me gustan demasiado. Destaco los dos segundos que preceden al estribillo.
How do you describe a feeling?

11. Too Far
Adoro esta extravagancia. Kylie empieza hablando, luego susurra sobre un piano hipnótico, y se van añadiendo sonidos como de trip hop. La canción crece y crece hasta llegar a la explosión del 4:00.
Too many, too much, too hard.

10. Aphrodite
Originalmente había puesto aquí "Cupid Boy", pero llevo unos días con la lista de reproducción del setlist del concierto y "Aphrodite" ha subido puestos rápidamente. La he redescubierto. Qué subidón.
I am the only one to make you feel this way.

09. Slow
Tardé en cogerle el punto a esta canción. La primera escucha fue un WTF absoluto. Pero ese ritmo extraño te va hipnotizando poco a poco.
Don't wanna rush it, let the rhythm pull you in.

08. On A Night Like This
Esa guitarrita, esas castañuelas, ese viaje en coche por la costa mientras se pone el sol, el pañuelo al viento; ya es verano y vas al encuentro de tu amante.
Seems like I've known you a lifetime, now it's time to make you mine.

07. More More More
Mi favorita de "Fever", por encima de todas las que fueron singles. Me encanta que no se ande con rodeos: "ven y fóllame", parece decir. Pero con más poesía, claro.
You got me saying more, more, more, baby just fill me up to the top.

06. Your Disco Needs You
Recuerdo perfectamente cuándo la escuché por primera vez. Estaba tomando algo en Átame con Urko, un chico vasco guapísimo del que casi me enamoré. En aquel momento no supimos de quién podía ser una horterada tan fascinante, nos pasamos la noche elucubrando. No acertamos. Ya sabéis que me pierdan estas canciones con coros...
You're lost in conversation and useless at Scrabble.

05. Confide In Me
Sigue maravillándome que una cantante como Kylie, recién salida de su época ochentera, se atreviera a grabar un tema tan adulto y espectacular, y lanzarlo de single. Un clásico.
But in the name of understanding now, our problems should be shared.

04. Say Hey
Puede que sorprenda encontrar tan alto una canción tan poco conocida, pero os aseguro que es de mis favoritas desde que la escuché en uno de esos "recopilatorios" barateros que en realidad incluían el 90% de los discos "Kylie Minogue" e "Impossible Princess". Adoro cómo el tema se va volviendo más machacón y de repente se transforma en algo etéreo.
Don't want to disturb you but I must just to say hey.

03. Get Outta My Way
Fue la canción que me hizo exclamar: "¡Esto sí!" después de "All The Lovers". Épica, divertida, petarda y arrolladora. Te hace sentir parte de la letra. Caminar por Barcelona o subir las escaleras del metro no sería lo mismo sin sus subidones.
You talk, I walk, wanna feel the danger.

02. Chocolate
Al contrario que con "Slow", de ésta me enamoré desde el primer momento. Y mira que es lenta y lánguida, y nunca termina de explotar, pero... me seduce este medio tiempo tan empalagoso y dulzón. Durante mucho tiempo fue mi favorita, hasta que llegó la siguiente.
If love were human it would know me in a lost space come and show me,
Hold me and control me and then melt me slowly down, like chocolate.

01. The One
Mira que es malo el disco y mira que me enamora esta canción. De esas canciones perfectas porque son bailables y baladas y medio tiempos, todo a la vez. Todo es perfecto: la voz, la letra y esa producción con campanas y alarmas, como para remarcar la urgencia del mensaje: "No busques más, aquí estoy yo".
I'm The One... love me, love me, love me.

btemplates

3 comentarios:

Unknown dijo...

Guau Genial entrada. Y la foto del Impossible Princess es super especial. De hecho me compre ese disco sin conocerlo simplemente por la portada. Al ver que ponía entre los sellos discograficos danceme esperaba otra cosa, y luego me dieron ganas de devolver el disco jajaja. Pero lo aprecié. ¡Qué remedio me costo un pastón! jajaja.

En serio fdisfruta el concierto, que envidia que solo a Barcelona llegan los grandes espectaculos :( Mi Zaragoza es muy bonita pero es absolutamente vacia sin contenido alguno. Podiamos espabilar un poquito. Tanto equipamiento cultural y no montamos nada jaja.

Me quedon también con More more more de Fever, dije WOW asi empieza el disco? jaja Tremenda!

Abuga dijo...

Yo creo que la "magia" que tiene Kelly es que transmite un buenrollismo como pocas hacen, eso, y que gracias a ella puedes conocer a un montón de gente maravillosa. En parte si es un poco la diosa del amor, del amor marica!

que ganicas mañana!!!

Alex Pler dijo...

Juan Jose, así me gusta: otro fan de "More More More" jejeje. Muchas gracias por tu respuesta.

Samuel, pues puede que sea eso! El buenrollismo :)

Publicar un comentario