Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Love letter to Japan


Nos creemos los dueños del planeta y para él somos incluso menos que hormigas microscópicas. Nos creemos invulnerables y en cualquier momento un zurriagazo se nos lleva por delante para siempre. Estás, no estás.

Yo, que antaño fui el más rencoroso y mi lema vital era la angustia, voy aprendiendo a perdonar, a dejar ir (en inglés suena mucho mejor: "let go"), a vivir sin remordimientos y a disfrutar. Sólo eso, o sobre todo eso: disfrutar. Quiero ser feliz el día que muera, no tener cuentas pendientes, no guardar rencores absurdos y saber que he saboreado al máximo lo que la vida me ha traído. No es fácil, pero merece la pena. Y estos desastres naturales tan inesperados como devastadores deberían recordárnoslo. Que estar a salvo en nuestra casa con calefacción y conexión ADSL no nos atonte. Hay que vivir cada segundo como si fuera el último y no desaprovechar las oportunidades que se nos presenten.

Sonará como queráis, injusto quizá, pero me ha afectado y conmovido muy especialmente la tragedia en Japón, incluso más que otras más graves (¿cómo se mide esto de la gravedad?). Qué os voy a contar: vivo de ello, mi tienda está completamente dedicada a la cultura japonesa. Es un país al que adoro. Con sus luces y sus sombras, claro, pero lo adoro y necesito volver pronto. Me he emocionado con experiencias del terremoto como por ejemplo la de Héctor García (Kirai). Cosas bonitas pueden surgir incluso en la tragedia más terrible.

Así que desde aquí, envío todos mis ánimos y mi amor y mi cariño a Japón y la gente que allí vive y disfruta y sufre y muere día a día. Estoy convencido de que sabrán salir adelante y reconstruirse pronto, pocos pueblos hay con tal capacidad de recuperación y de recuperar la normalidad.

btemplates

1 comentarios:

kuroratsu dijo...

Seguirán endavant. La societat que constitueix japó está molt més preparada que nosaltres, i estàn més acostumats a desastres com aquests (Més suaus però)...
En fi, que tot es un grau d'experiència i esperem que coses així no es repeteixin, tot i que no ho podem controlar D:

Publicar un comentario