Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Entrance at Rudebrook


"Escucha esto"... La magia de esta frase. Alguien quiere compartir contigo una canción y la escuchas con curiosidad, con un temblor, intuyendo ya que es un momento decisivo: esa canción pasará a formar parte de tu historia. La vida es una sucesión de canciones. Las que te recomiendan y las que descubres por tu cuenta.


Vives, aprendes, creces, tus gustos se amplían. Pero algunas canciones te acompañarán siempre. Te hacen recordar, llorar, sonreír, les aplicas nuevos recuerdos. Los mensajes cambian, es curioso: las escribieron hace mucho tiempo pero siempre hablan de ahora. Es magia. La música es magia. Y conviene compartirla.

Sí, hoy toca un resumen de mi vida y mis (casi) 30 años a través de 13 discos y 30 canciones fundamentales.

El primer disco que recuerdas. Mi infancia, mis viajes por Europa. Siempre supe que acabaría sintiendo La fuerza del destino, aquello de "Dos cines y un par de conciertos...".

Las ganas de sentirte integrado, las primeras fascinaciones, la furia, la lucha. La adolescencia, en definitiva, y siempre hay un disco que la resume. "But I'm not whining, I'm still smiling".

Hay grupos a los que siempre guardarás especial cariño porque con su música te abrieron la puerta a un mundo que llegaste a creer que no existía. Aqua me dijo: ven.

Cierras la puerta de tu habitación, te acurrucas en la cama y, abrazado a la almohada, te preguntas si alguna vez sentirás algo más que sueños. Hay discos que se tienen que escuchar así.

El primer disco "serio". Todos tenemos uno. Al principio tampoco le haces mucho caso, te gustan tres o cuatro canciones, las demás son demasiado raras. Pero el disco no te suelta, aparece en tu vida una y otra vez, siempre oportuno. Y sin saber cómo, se convierte en tu favorito. Tu religión.

Es curioso, descubres un disco gracias a tu primer amor y acabas asociando sus canciones a todos los que llegan después. Será que las estrellas siempre indican el camino.

Cuando por fin comprendes lo que eres, o más que comprenderlo, lo asumes con toda su magnitud, lo abrazas, lo disfrutas. Y bailas. Sigues bailando para que otros chicos neoyorkinos bailen contigo.

El primer disco que te compras a ciegas. Porque te gusta la portada, porque algo en él dice: "cómprame". Y lo pones sin parar, te fuerzas a que te guste, porque intuyes que así, por fin, entenderás de música.

Ese disco que asocias a una de las mejores épocas de tu vida. Cuando sonreías sin darte cuenta. Además, en el descaro colorista de MIKA hay algo de bandera. Ser uno mismo siempre.

A veces un cantante significa tanto que tienes que quedarte con todas sus canciones. Lover of Life, Singer of Songs. Qué bonito que te recuerden así.

Demasiado pronto, llegó este disco. O quizá no. Quizá tenía que estar ya ahí para que Brandon me cogiera en brazos desde el primer momento. Sus grititos en el oído.

A veces un disco, sobre todo una canción concreta, Invasión, habla de ti. Otros dicen que es triste pero a ti no te lo parece. No sabes muy bien de qué trata pero de algún modo la comprendes como si te hubiera salido de dentro.

Un año como 2012, que empieza con este disco, tiene que ser un buen año. Tantas páginas escritas y tantos sentimientos descubiertos. Seguiremos explorando los océanos.

Alejandro Sanz - No Es Lo Mismo
7 años que empezaron con esta canción. No fue lo mismo, no.

Andrea Corr - State of Independence
¿Depender de la independencia?

BWO - Chariots of Fire
It's a brand new day, things will go my way... Filosofía de vida.

Céline Dion - A New Day Has Come (Radio Remix)
De noche parece mentira, pero el sol siempre vuelve a salir.

David Bowie - Sound And Vision
Las preguntas fundamentales.

Dido - Everything To Lose
Ya lo entendí, se trataba de hacerte tan fuerte que puedes saltar al vacío.

El Pescao - Buscando El Sol
Happy Thank You More Please.

Empire of the Sun - We Are The People
Londres. Y de repente, el último verano.

Fangoria - Hombres
Malditos los hombres, suerte de los hombres.

FM Belfast - Par Avion
Quién me iba a decir que acabaría deseando una casa en el Caribe...

Gloria Estefan - Don't Let This Moment End
Cuando alguien me abraza, siempre me acuerdo de esta canción.

Julie Delpy - Time To Wake Up
Dejar ir. Lección imprescindible.

Lady Gaga - The Edge of Glory
Mi 2011 suena así.

Rihanna - We Found Love
Y no me canso, ya lo ves.

Rufus Wainwright - Out of the Game
Granada y sus profecías.

Saint Etienne - A Good Thing
Las cosas buenas. Ahora ya sé disfrutarlas.

Whitney Houston - It's Not Right But It's Okay (Thunderpuss Remix)
"Tienes que pensar en ti", me dijo el mismo amigo que me descubrió esta canción.

btemplates

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ay... yo algun dia quiero hacer esto
pero solo 30 canciones???' UFFFFF
me da vertigo de solo pensarlo
100? 200 quizás??
Me encantan muchísimas de las que has elegido, por cierto! ^_^

Alex Pler dijo...

Al principio me salían 50 canciones... pero chico, bastante impresiona ya cumplir 30 años!! Dejemos los números altos para más adelante :P

OM RCastro dijo...

Ufff, y yo cómo hago sin spotify? Tendré que "apañármelas" para conseguir buena música.

Un abrazo,

Oscar

Alex Pler dijo...

Tendré que plantearme hacer una versión descargables de estas listas de reproducción jejeje. Un abrazo!

OM RCastro dijo...

Estaría buenooooooo.... (jejeje). Otro abrazo,

Oscar

Publicar un comentario