Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Tourists

Quieres hacer un viaje. Coger un mapa, señalar un punto al azar y ponerte en marcha. Tienes los días, tienes el dinero, tienes la posible compañía. Sólo falta el  destino. Tampoco pides mucho, aceptarías repetir una ciudad que ya conoces, porque ahora todo te parece nuevo. Cualquier rincón servirá mientras tenga magia.


Es decir: callecitas empinadas por las que dejarse perder, rincones y fachadas que capturar con la cámara, un restaurante con un romántico reservado, vistas desde un mirador que tendremos que alcanzar escalando, plazas donde desayunar bollería recién hecha, fuentes perdidas y un paseo para bordear el mar o el río o la montaña.

Conversaciones y mucho tiempo compartido, porque en los viajes las horas parece más largas, o será que cunden más cuando damos pasos. Risas, dedos que señalan, el crujido del mapa desplegable y el móvil apagado, el hotel como refugio. Conocerse mejor explorando la ciudad, como en una secuela de Antes del amanecer.


Lo normal, vaya. Cerrar los ojos cuando el avión despegue y llegar. No contar el tiempo que queda para volver, olvidarse del calendario por tres días o un fin de semana. Disfrutar cada esquina, apoyarse en cada barandilla templada. Sí, este verano quieres hacer un viaje y que el azar te señale.

btemplates

6 comentarios:

Mikey F. dijo...

yo necesito perderme por un pueblo de la costa inglesa... a poder ser gales o cornwall.. aunq sea solo una semana, entre playas de piedras y stands de fish and chips y chips and curry...

:)

PD. Si también hay un poco de Before Sunrise no me quejaré, of course.

Alex Pler dijo...

Pues ayer me acordé de Torquay... Pero también me acomodo a Berlín, o a lo que surja.

Hay que disfrutar el verano, sí.

NoChu dijo...

Ni siquiera necesitas maleta, una simple mochila bastará. Es un viaje que empieza vacío pero que vuelve a rebosar. No son distancias ni tiempos, no son esperas ni retrasos. Son momentos que quedan captados en la mejor cámara jamás inventada, tus ojos, que quedan atrapados en la mejor memoria jamás creada, tu corazón. 

OM RCastro dijo...

Por favor, ahora que estoy a punto de irme a España ¿la van a abandonar? ¿Con quién voy a juntarme ahora para hablar de cosas interesantes?

Un saludo,

Oscar

Alex Pler dijo...

Cómo me conoces Carlos, poco amigo soy yo de las maletas. Mochila siempre que puedo. Y me fío de mis ojos, pero una cámara nunca está de más... aunque sea el móvil con Instagram! :P

Oscar, serán viajes cortos. Seguro que coincidimos jejeje. ¡Buen viaje en cualquier caso!

David dijo...

Gran entrada para resumir bien lo realmente importante a la hora de viajar: dejarse llevar. Y visitar de nuevo algunos sitios, siempre se pueden redescubrir.

Secundo lo de la poca amistad hacia las maletas! Poco equipaje siempre mejor. Práctico ante todo!

Publicar un comentario