Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Tao Lin - Robar en American Apparel

"Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?"

Tengo mi corazoncito. Comparan algo con Bret Easton Ellis y lo compro. Y sí, Tao Lin puede recordar al Ellis de Menos que cero, pero cambiando, claro, la MTV por los chats y Facebook y los blogs y los videojuegos. Tao Lin canaliza la furia de una generación a la que se le niega una educación y un trabajo y encima se la ridiculiza.


Robar porque qué otra cosa puedes hacer que no cueste dinero. El libro lo leerán los jóvenes, ellos se sentirán identificados ya con esa primera frase "Sam se despertó sobre les 3.30 de la tarde y vio que no tenía ningún e-mail de Sheila", pero deberían leerlo también todos los políticos (los que sepan leer, al menos). Que tomen conciencia del mundo que están construyendo.

101 páginas que se leen en nada y menos pero que alcanzan a cubrir algo casi dos años de la vida de Sam. El contraste funciona: para cuando te das cuenta, han pasado los meses y ya no eres el mismo, o no deberías serlo. Los personajes de Bret Easton Ellis están en callejones sin salida. Me gusta que haya esperanza para los de Tao Lin.


El último tramo del libro es precioso. Las mejores cosas surgen así, sin darte cuenta: de repente llega alguien que te recuerda las cosas importantes, con quien te salen de forma espontánea preguntas y gestos olvidados. Quién querías ser, por ejemplo. Todavía estás a tiempo. Hay que hacer cosas, ponerse en movimiento. Les ganaremos.

btemplates

3 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

Crec que potser m'agradaria :)
(pd jo de petita volia ser periodista hehe)

Anónimo dijo...

Pues me has convencido... esta tarde la pasaré entre casetas llenas de libros y éste caerá en mis manos ;)

Alex Pler dijo...

Espero vuestros comentarios... Se lee rápido :)

Publicar un comentario