Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Kiss you off

Un beso siempre es un beso. Pero éste se llama el Beso de Marsella. Han pasado apenas unas horas y ya es un símbolo. En Francia y en el mundo entero. Esta mañana, en Marsella, dos chicas se han topado con la protesta "Un papá, una mamá", en contra del matrimonio igualitario y convocada en 75 ciudades francesas, y han decidido besarse delante de las manifestantes.


Lo mejor: las dos chicas no se conocían, ni siquiera son lesbianas. Fue un gesto espontáneo. Tiene más mérito, pues. Un acto de normalidad y un toque de atención. Para estas señoronas (me las imagino gritando "¡esto es un desmadre!") pero también para quienes aún no se atreven a besarse en público.

Y es que hay que predicar con el ejemplo. Acudir a la manifestación del Día del Orgullo y bailotear en discotecas gays está muy bien, pero la normalidad llega por otros derroteros. Poniendo ladrillos arcoiris día a día. Nadie dijo que vivir libre y feliz sea sencillo, pero para estas chicas tampoco ha debido ser fácil besarse delante de una horda homófoba, y sin embargo lo han hecho.


Tenemos la suerte de que, aquí y ahora, podemos ser nosotros mismos. Yo no entiendo otra manera de vivir. Muchas de esas señoras en contra del matrimonio igualitario lo están porque jamás han visto que el amor existe más allá de las fronteras que ellas conocen. Nuestra responsabilidad es enseñárselo. Besar como sientes, escribir como sientes. En la calle, en el trabajo, en las redes sociales. Atreverte, como las chicas de Marsella. Hay que volar a diario.

btemplates

4 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Hay bocas que me suenan... Mucho...

Alex Pler dijo...

¿Lo dices por la foto? Está cogida de Tumblr...

Oscar dijo...

"la protesta "Un papá, una mamá", en contra del matrimonio igualitario y convocada en 75 ciudades francesas"

Y yo pensando que mi país está atrasado, y mira Francia. Que vergüenza de mundo. Sin comentarios...

Alex Pler dijo...

A los franceses se les olvida enseguida lo de "libertad, igualdad, fraternidad".

Publicar un comentario