Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Umami. Hamburguesas gourmet

Llevaba tiempo con la idea en la cabeza. Dedicar, como hace mi amiga Eli en su blog, algunas entradas a mis bares y restaurantes favoritos. De Barcelona, sobre todo, porque es por donde más me muevo. No acababa de dar con la forma de hacerlo. Quería que encajase con el tipo de entradas que suelo hacer. Y eso intentaré.


Umami. Nos dirigimos los cinco al comedor superior, hay más luz y más espacio; es más propicio al reencuentro, a las charlas. No sé si la camarera nos reconoce, venimos bastante, mínimo una vez al mes, pero bromea con nosotros como si viniéramos cada día. Aún con su risa flotando, damos el primer sorbo a las cervezas.

Por más que se llene el local, siempre podemos hablar tranquilos. La vida entre Bruselas y Madrid de Paco y Carlos, el verano viajero de Andoni y Aitor, mis avances románticos. Nuestra última fiesta, o la exposición de CainQ. Películas, música. Aún no hemos entrado a hablar de lo mundano y lo divino (eso en lo que desembocan todas las conversaciones de amigos), que ya nos suben las hamburguesas. Son rápidos.


Como las traen abiertas para identificarlas, veo la pintaza que tienen las hamburguesas de mis amigos. Y querría comérmelas también. Hoy me he pedido una ibérica (con pimiento rojo, jamón y queso) y luce espectacular. Pero es que las demás, con queso de cabra, miel y nueces, o picante con frijoles y jalapeños, o de pollo bien condimentado, me hacen babear también. Grandes y apetitosas.

Hay 30 variedades, así que cada vez pido (pedimos) una distinta. Sólo nos falta marcar con X las que ya hemos probado. Dicen que han dado con una buena receta para el pan de hamburguesa, pero yo siempre las pido con pan de chapata. Está tan rico. Y aunque las patatas son normalitas, apetecen más que la ensalada.


Nos ponemos al día y los platos ya están limpios. Va siendo hora de alargar la conversación en nuestro rincón fetiche, La Penúltima, que queda cerca. Al pagar en el Umami, unos 12€ por cabeza, el camarero de la barra tiene cada noche alguna frase graciosa, nos invita a un chupito. Salgo pensando ya en la hamburguesa que pediré el mes que viene. Pero al final siempre elijo otra.

C/ Floridablanca 148 (Barcelona)

btemplates

3 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

M'agrada, m'agrada aquesta secció! I m'agrada el lloc que has recomanat i que crec que hi hauré d'anar, perquè sóc molt fan de les hamburgueses de qualitat ;-)
Bé, raó més per anar seguint el que escrius (tot i que ho faig sempre, et tinc al reader que miro cada dia, però moltes vegades des de l'app del mòbil i sense temps per deixar missatges). Procuraré fer-ho més ^^.

Smooth Criminal. dijo...

Esta sección es para darnos envidia a los que vivimos lejos de Barcelona, ¿verdad?

Alex Pler dijo...

Eli, doncs espero veure una aviat una entrada al teu blog dedicada a l'Umami! Espero que t'agradin aquestes hamburgueses :)

Tranquilo SmoothCriminal, que también comentaré algunos sitios que no estén en Barcelona... dentro de lo poco que yo conozca, claro jajaja.

Publicar un comentario