Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Shunryu Suzuki - No siempre será así

"Que las cosas sean como desean ser."

No escribió ningún libro. Maestro zen, Shunryu Suzuki se dedicó a compartir sus aprendizajes en Japón y Estados Unidos. Sus charlas americanas se grabaron en vídeo y No siempre será así recoge las transcripciones de Suzuki. Una idea peculiar que da pie a capítulos breves, chispazos casi.


Siempre lo digo pero es cierto. Todas las cosas llegan cuando tienen que llegar, y este libro es un ejemplo. Me acompañó durante la última semana de septiembre. Me serenó, me ayudó a relativizar. Me devolvió los pies a la tierra, los ojos al cielo, el corazón al centro del pecho, las manos hacia todas esas cosas que puedo acariciar.

Un vaso de agua, un beso, una pizza recién salida del horno, una palabra que vale por todas, una taza más grande para el otoño, un sofá mullido, un graffiti revelador, el sonido del timbre, la primera lluvia, el ecuador de la novela, un helado de chocolate, un trampolín, esa película redescubierta. Todo ocurre ahora. 200 páginas para recordarlo.


Olvidad este momento y convertíos en el siguiente.
Dar en el blanco es el resultado de 99 fracasos.
Conocer a alguien es sentir el sabor de aquella persona, la sensación que os produce.
Si algo viene, dejad que llegue.

btemplates

2 comentarios:

OmarF dijo...

Coincido totalmente contigo....es un excelente libro. Lo puedes leer una y otra vez y, seguir observando mas enseñanzas en cada pfrase

Alex Pler dijo...

Gracias por tu comentario, Omar!

Publicar un comentario