Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Cairo Time

"It's important to matter to someone."

Tres años ha tardado en estrenarse esta película en España. Está bien: será que había que verla justo ahora. Yo no sabía ni siquiera que existía hasta que he mirado la cartelera este mediodia. Y eso que sale Patricia Clarkson, una actriz a la que adoro desde A dos metros bajo tierra. Aquí borda el papel de Juliette, una estadounidense perdida por El Cairo.


Juliette ha perdido la costumbre de que un hombre la llame "guapa" o que se la quede mirando por la calle. Le cuesta creerlo porque ha olvidado su atractivo. Ella se considera feliz explorando los lugares que visita. Contemplando, sobre todo: le gusta acercar las sillas al balcón para disfrutar cómodamente de las vistas.

Cairo time trata de la tentación. ¿Pájaro en mano o ciento volando? Para mí la respuesta es clara: solo merecen la pena las cosas que te hacen ser uno de esos pájaros volando. Por eso, la mejor escena de toda la película es cuando Juliette esboza la primera sonrisa sincera en lo que parecen siglos. La felicidad desborda la pantalla y quieres sentirte así de exultante y guapa. Que te hagan una foto por sorpresa.


Por ahí he leído que pertenece al género "travelogue romance", esas películas como Antes del amanecer o Lost in translation que basan su atractivo en las conversaciones entre dos protagonistas mientras recorren localizaciones más o menos exóticas, pero aquí diálogos tampoco hay tantos, importa más la química. En ese sentido, me ha recordado a Last Night.

Lenta y sutil, la película se recrea en los abarrotados escenarios del Caire sin llegar en (casi) ningún momento a ser un panfleto turístico. La música de Niall Byrne (piezas a piano alternadas con cánticos), se convierte en el cuarto personaje por derecho propio. Y las pirámides, claro. Todos queremos llegar allí. Pasito a pasito. Es la fuerza del destino.

btemplates

3 comentarios:

Dan dijo...

Pues fíjate que estaba convencido de que eras tú el que me había hablado de esta peli. Pero no. Eso sí, ahora tengo muchas más ganas de verla. Y esa última foto que has puesto... 0_0 Quiero estar allí YA!!

David dijo...

A dos metros bajo tierra... LA serie.

¿No le has dedicado reseña, verdad?

Lleonard Pler dijo...

Pues ya sabes, Dan... ¡a hacer las maletas! :)

David, ¿reseña de La Serie? Pues no... pero todo llegará, porque tengo pendiente revisitarla, que todavía no la he visto en versión original.

Publicar un comentario