Walking like a man, hitting like a hammer
Parecía que se los iba a llevar la lluvia. Una pareja de ancianos. Tambaleándose en la esquina, agarrados el uno a la otra, resignados a mojarse porque su diminuto paraguas apenas les protegía. Los coches les salpicaban al pasar y ellos se limitaban a exclamar "Joder" porque ninguno se detenía. Nada más llegar a esa esquina, tú cruzas la calzada sin reducir siquiera el ritmo de los pasos, los vehículos se detienen por ti, llegas a salvo al otro lado, sigues adelante. La pareja de ancianos tarda todavía unos segundos en reaccionar. Cuando por fin se atreven a cruzar, lo hacen inseguros, como si esa furgoneta pudiera cambiar de opinión en cualquier momento y atropellarlos.
"Podrías ser brillante, pero eres cobarde", le escupe el maestro de danza a Nina en la película Cisne Negro. A menudo el principal enemigo es uno mismo. Uno se autoimpone barreras, esconde las inseguridades detrás de una falsa modestia que solo consigue dinamitar los últimos restos de confianza que quedaban. Temor a temor, el cobarde hace realidad todo aquello que tanto teme porque en el fondo está convencido de merecérselo. Es un cordero que esboza una sonrisa boba camino del matadero.
Tengo un conocido bastante guapetón que nunca liga en las discotecas. Antes de entrar, siempre suelta cosas como: "Hoy seguro que no ligo... Tres meses ya... Soy invisible... No os preocupéis por mí, me quedaré junto a la columna". Cuando le animo a tener una actitud más positiva, me contesta "No, si yo me gusto, el problema son ellos, que no me ven". En realidad el problema es la imagen que él les transmite. ¿Os imagináis sintiéndoos atraídos por alguien que dice estas cosas de sí mismo? Los ahuyenta a todos, como yo los ahuyentaba también hasta que un día me miré al espejo con ganas de follarme a mí mismo. No es la barba, es la actitud.
Cambio de chip. Las cosas funcionan cuando por fin quieres que funcionen. Cuando las pones en marcha porque confías plenamente en tu victoria. Cito a menudo la frase "Hay que ganar desde el principio para salir victorioso siempre" del Hagakure pero es que me parece certera como una flecha en la manzana más roja. Caminas y los coches te ceden el paso, te acercas a los chicos con los que has cruzado sonrisas y ellos te devuelven el beso, bailas y te dan el papel principal en El Lago de los Cisnes. Ofreces siempre la actuación de tu vida.
16 comentarios:
"Con ganas de follarme a mi mismo"
Grande! En esos momentos te comerías el mundo y harías una revolución!
Aquesta és la clau que obre totes les portes. Mónica Naranjo ho deia més bèstia. Que cada matí es mira al mirall i diu: "¡Hoy te violaría!".
Excelente! El problema de que todo funcione cuando queremos que funcione es que si no lo hace nos damos el señor batacazo y pensamos que ser positivos tampoco sirve de nada. Eso sí, es mil veces mejor que ser negativo ;)
Y a tu conocido solo le hace falta que se mire en el espejo como tú hiciste y es pan comido!
No hay que pensar en otra cosa que no sea "todo saldrá bien". Y si no sale bien, es que no es el final, como dicen en la peli del Hotel Marigold ;P
Una enseñanza valiosa que tengo que aplicarme. Estupendo post!
Eres grande, Lleonard Pler. Muy grande! <3
Enséñasela a tu yo del pasado y así la aplicas estupendamente ;P
Yo he pasado por la misma transformación... y sigo haciéndolo.
Es el problema que tenemos los que nos proyectamos en el futuro y no nos centramos únicamente en el presente: que somos pesimistas y nos entra la ansiedad y los miedos nos consumen la existencia.
Hay que vivir en el presente. No plantearse situaciones 'posibles'. Y tomar decisiones activas, nunca dejarlo pasar.
Maravilloso post. De verdad!!!
Ah.... y la barba SÍ INFLUYE!!!!!!!!!!!!
Gracias chicos... Ya hemos hablado mucho del poder de las barbas, poco más que añadir ahí :P
CT, no sabía yo que habías pasado por una transformación así, siempre me has dado esa sensación de chico resuelto y echado p'alante. ¡A seguir en marcha!
Te juro que con lo mal que me han ido las cosas hablando de amores y tal, me lo pienso aplicar, a ver si me subo un poquito la autoestima. Gran post, de los mejorcitos, en serio.
Una gran entrada tras otea últimamente!
Fantástico el momento espejo.
Y como indican otros comentarios, los que le damos demasiadas vueltas al futuro a veces dejamos escapar el presente, lo que provoca que ese futuro no llegue como habíamos imaginado... Y vuelta a empezar, sin descanso. Así que posts como este son idóneos para frenar y pensar en presente.
Gracias!
En la primera frase quería decir "una gran entrada tras otra", que se me ha ido el teclado!
Lo curioso de algunas entradas, y creo que ya lo había comentado alguna vez, es que a veces tengo la sensación de que me han quedado flojas o inconexas... y justo son esas entradas las que mejor acogida tienen después. Éste es uno de esos casos. "Ya la corregiré", me dije. Y no hizo falta.
A mí me ha funcionado el cambio de chip, así que espero que a vosotros también, David y Smoothcriminal.
Con esta entrada me doy cuenta de que en el blog empieza a notarse más cómo escribo fuera de aquí, por ejemplo en mi novela. De hecho, el primer párrafo de la entrada podría ser perfectamente un extracto del primer capítulo. Así que debe de ser una buena señal que os haya gustado...
Una vez leí una frase que me encantó "todo el mundo abre camino ante alguien que sabe adonde va". Se podría aplicar perfectamente. Demasiadas veces se me olvida y me encanta que hagas post como este para reubicarme.
Admiro a la gente sabia que con una sola frase puede resumir perfectamente lo mismo que yo necesito una entrada de blog entera para explicar. ¡Gracias, Gorka!
Publicar un comentario