Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Imperial Teen - Feel The Sound

Feel The Sound da ganas de enamorarse. De que la primavera surta efecto, de que te invadan otra vez esos nervios tontos antes de una cita, de que puedas ir de la mano bajo el sol y la lluvia, cantando los dos porque qué otra cosa se puede hacer cuando solo te apetece cantar la misma melodía una y otra vez. Tiene la frescura de un primer disco pero ya es el quinto del grupo, y en el fondo se nota el buen hacer de quien tiene muchas tablas.


Suenan a grupo de chicos y chicas recién salidos del instinto cuando en realidad son cuatro integrantes ya entrados en la cuarentena. Estos intentos de sonar juveniles suelen notarse forzados (Megalomania de Aqua, ciertos momentos del MDNA de Madonna...) pero a Imperial Teen les sale todo tan natural que ni siquiera viendo fotos de los miembros del grupo se rompe el hechizo. "Seguro que son los padres", piensas negando la evidencia. Será ese punto de ingenuidad, esas ganas de jugar a badminton, esos chapoteos en la playa, los estribillos perfectos o los juegos de voces en la mejor tradición pop. El caso es que funciona, y de qué manera.

It's You es atemporal como la canción del tráiler de una buena comedia romántica. Es inevitable querer comerte el mundo mientras escucho Runaway, la fuerza juguetona se contagia. No Matter What You Say sonará pronto en un anuncio, es de justicia, y sino ya lo rodaré yo: parece poca cosa, pero entonces llega el estribillo y los pies se te van con ellos. Digas lo que digas, te apetece bailar. Over His Head me ha recordado a The Sounds, y lo digo como piropo, tiene algo de esa contundencia sueca. El disco pasa muy bien porque la mayoría de las canciones rondan los 3 minutos y medio (una ni siquiera llega los 3 minutos) y todas comparten esa atmósfera de estar flotando, de revivir tras el invierno.


Feel The Sound es, en definitiva, la banda sonora oficial de la primavera: escúchalo si estás enamorado, pero escúchalo también si quieres estarlo: con estas canciones luminosas sonando en tu reproductor, alguien llegará seguro. Alguien que te cogerá sin previo aviso y levantará el vuelo contigo para dibujar las nubes. Y te sorprenderás cantando Don't Know How You Do It. Tu mundo se habrá trastocado, no entenderás qué ocurre, por qué las cosas funcionan de una manera nueva ni por qué ésa sonrisa te llena tanto. Quizá sea porque la has provocado tú. Tendrás que admitirlo: el chico te gusta. La canción podría alargarse hasta la eternidad, y no te cansarías. Porque, a veces, para sentirte vivo basta con tararear unos simples "da-dara-dara, da-dara-dara".

btemplates

4 comentarios:

Sowick dijo...

¡Gracias por descubrírmelos! Ahora mismo voy a investigar más sobre ellos... nunca me los había cruzado :)

Lleonard Pler dijo...

Yo llevo ya unas semanas enganchado y cada vez me gustan más. Tengo pendiente escuchar los discos anteriores en Spotify, que parece que siguen la misma línea.

[Airam] dijo...

A lo tonto a lo tonto... con sólo dos canciones oídas por youtube han logrado convencerme como para abrir el spotify y escuchar el disco entero. (Soy de los de escuchar solo lo que ya tengo bajado en iTunes y a calidad, la publicidad espontánea del Spoti me mata... pero está valiendo la pena y mucho.)

¡Gracias y enhorabuena por tu recomendación, muy acertada para la primavera!
En cierto modo, me han recordado al espíritu de esta canción de Los Campesinos:
http://www.youtube.com/watch?v=Nj6SO_yKMe8

Lleonard Pler dijo...

¿Ah, sigue teniendo publicidad Spotify? Jajajaja, es broma, pero es que desde hace meses uso la modalidad de pago y es un lujo. Ideal para estos casos, cotillear discos y grupos que aún no sabes muy bien si te van a gustar lo suficiente. Si te han gustado un par, el disco te gustará casi entero, creo yo.

Que pongas justo esa canción de Los Campesinos precisamente en esta entrada no sabes lo que significa para mí, una señal como un templo. (Yo ya me entiendo, cosas mías jajaja.)

Publicar un comentario