Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Happy Thank You More Please

I've realized the problem. You write short stories and I think you like living short stories. I'm kind of ready for the novel.

A veces basta con detenerse un momento, cerrar los ojos y escuchar atentamente lo que te rodea para descubrir ante ti aquello que tanto esperabas y a lo que tú mismo (sin darte cuenta) le cerrabas la puerta. Así ocurre en una de las escenas más románticas de "Happy Thank You More Please" y de eso va la película: de estar receptivo, de querer estar receptivo.

Josh Radnor es Ted Mosby en una de mis series favoritas, "How I Met Your Mother". Su personaje es ñoño hasta lo empalagoso y muchos lo odian, pero a mí me inspira bastante ternura en su ingenua búsqueda del amor eterno. El actor no quiere apalancarse y por eso ha optado por ponerse manos a la obra antes de que termine la serie creando su primera película. La escribe, la dirige y la protagoniza. Se presentó en el Festival Sundance 2010 y ganó el premio del público. Ha tenido que pasar más de un año para que se estrene en España, pero nunca es tarde para una película tan encantadora. Sencilla y pretenciosa a ratos, naïf siempre pero también encantadora.


"Happy Thank You More Please" es un cuento de Peter Pans treintañeros que viven y se enamoran en Nueva York. Ya sabéis: New York, l'amour. Es la historia de un escritor de relatos cortos que quiere dar el paso a algo más ambicioso: publicar su primera novela. Es también la historia de la amistad entre dicho escritor y un niño de familia conflictiva con un talento enorme para la pintura. Pero sobre todo, es el retrato de seis personajes que conforman tres parejas en momentos muy distintos de la relación.

Tenemos los dos exnovios que siguen encallados en esa relación que ya no existe; intentan rehacer su vida pero no lo consiguen. Tenemos la pareja en crisis, que está ante cambios profundos a los que no saben muy bien cómo enfrentarse. Y tenemos la pareja que acaba de conocerse; tiene que obligarse a estar ilusionados después de un historial de fracasos sentimentales. Todos comparten un mismo problema: el pánico al futuro. Les falta madurar. Abrirse al mundo.


Pero "Happy Thank You More Please" es ante todo un recordatorio de que debemos dar gracias. Gracias por estar vivos, gracias por tener buenos amigos, gracias por el amor que recibimos, gracias por todas las lecciones que aprendemos día a día. Esta gratitud es la clave de nuestra felicidad. Y todo esto, aderezado por una buena selección de canciones indie donde brillan con luz propia los temas de Jaymay, como por ejemplo Rock Scissors Paper.

El plantel de protagonistas es un amor; destaco a Malin Åkerman, actriz guapísima que ya me gustaba en "The Comeback" y aquí nos sorprende haciendo de Annie, la mejor amiga del protagonista: muy mística, tiene un tipo de alopecia que la ha dejado totalmente calva y aún así se esfuerza en sonreír cada día y hacer que quienes la rodean también sonrían. Es una bendición tener cerca gente así de vital.

En fin: si os gusta soñar despiertos y confiar en un mundo donde es posible enamorarse a primera vista mientras vas al metro para una entrevista de trabajo, no os la perdáis. No os contará nada nuevo, pero al terminar os dejará con una bonita sonrisa de agradecimiento. Más, por favor.

Sadness, be gone. Let's be people who deserve to be loved, who are worthy, 'cause we are worthy.

btemplates

4 comentarios:

CLouD dijo...

Lhe trobat a bona qualitat, així que aviat la veuré! No he volgut llegir el post perquè prefereixo mirar-la sense massa spoilers ;)

Alex Pler dijo...

Ben fet! Ja em diràs el què...

Fernando Bside dijo...

La verdad es que a mi me gustó mucho. Es una película amable, aunque las críticas digan que la película es muy indie. Yo veo en ella por un lado la necesidad de afrontar nuevos retos, la búsqueda de la felicidad y a veces tener en cuenta que esa felicidad puede estar más cerca de lo que pensamos si somos capaces de verlo.

Alex Pler dijo...

La película tiene espíritu indie, pero una puesta en escena muy agradable, quiere gustarle al espectador, y se nota. Coincido con tu interpretación de su mensaje. Las cosas están más cerca de lo que pensamos, siempre. Basta abrir los ojos.

Publicar un comentario