Retornar a la belleza de las cosas inconexas
"Porque si estás ahora aquí no es para escoger, tú ya elegiste.
Has venido a intentar comprender por qué lo hiciste."
(The Matrix)
Los paneles de visualización. En lo que va de año, ya son dos las series que les dedican un capítulo; el caso más reciente, el de 2 Broke Girls (comedia feroz que recomiendo a todo el mundo). Los esquemas son parecidos: un personaje le enseña a otro esa pizarra en la que va pegando imágenes y frases motivadoras, un resumen visual de todo lo que quiere atraer a su vida. El otro al principio se lo toma a coña, cómo va a funcionar eso.
Pero entonces suena el teléfono con un encargo o aparece alguien nuevo dispuesto a ayudar y piensas: vaya, pues sí. Y cuelgas una foto en la pared, un "por si acaso" inocente. Así jugando, descubres que los "por si acaso" también funcionan. Y es que cualquier gesto mínimo atrae cosas buenas. No es magia. Es ponerte en movimiento. Porque siempre llega un día que te das cuenta: tú eras tu único enemigo.
Tú quien mantenía las puertas cerradas, quien boicoteaba relaciones justo cuando se encarrilaban, quien decía "no" a todo. Y culpabas a los demás, a las circunstancias, al equipaje pesado y a la mala suerte pero eras tú quien pisaba el freno. Sí, en cuanto empezabas a sentirte bien, no hacías más que buscar excusas que justificasen ese frenazo en seco de tus pies. Como si estuvieras convencido de que no merecías ser feliz. Que era mejor consuelo el del negro constante.
Lo bueno es que eso significa que también está en tu mano activar, trabajar, crecer. Porque no se trata del panel: eres tú quien pone en marcha la suerte, quien ajusta tu frecuencia. Sólo tienes que encontrar un sistema que te funcione. Me siento afortunado de tener alrededor gente afín que cree en estas cosas. No sé si el fin del mundo nos tiene a todos más místicos o si será cierto que compartir sirve de imán. El caso es que me puse en serio con este blog, me compré un cuaderno, visualicé en ellos. Me atreví a desear. Y por eso estás ahora aquí. Más, por favor.
5 comentarios:
Doy fe. ¡Tenemos otra comida pendiente! :) Un besote!
tengo que pasarme por la papelería... ;) "ere tú quien pone en marcha la suerte, quien ajusta tu frecuencia" <3
Pues sí, María... hay que concretar. Espero que esta vez con un poquitín más de calma jejeje.
No hace falta que sea un cuaderno bonito, Carlos, aunque todo ayuda, claro. Tienes que verlo y saber que es ESE.
Lleonard,
Yo tengo mi cuaderno Moleskine (regalado por mi hermana) en un rincón, acumulando polvo, después de haber escrito en él como un poseso durante más de 6 meses.
Como no soy muy diestro en esto de internet y no tengo blog, te dedico una entrada en mi cuaderno Moleskine.
Un abrazo,
Oscar
Oh!! Te agradezco ese gesto, Oscar. Qué bonito. Supongo que cuando surta efecto eso que hayas visualizado para mí en tu Moleskine, lo notaré... ¡Gracias! :)
Publicar un comentario