Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

King Charles - LoveBlood

"If your beauty is a fortress then my love will be the boat."

Amigo de Noah And The Whale, comparaciones con MIKA y portada daliniana con pájaros (flamencos) en la cabeza. Me lancé de cabeza a escucharlo. Y me encantó, pero me pasa con King Charles un poco como con Lana del Rey: el concepto es tan bueno, el disco es tan homogéneo en sonido y letras, los vídeos son tan redondos y el personaje está tan bien definido que no sé si el proyecto dará para más que esta joya. Por ahora, disfrutemos la escucha.


El disco te saluda con una reverencia contenida en su primera canción, LoveBlood. Tiene algo retro: no sé si son esos coros femeninos o ese puntilleo de adolescente que imita a Queen en su habitación. Tiene sobre todo un optimismo que late a lo largo de todo el disco. No es casual el título: el amor en la sangre como generador de positividad y energía. Incluso en canciones sobre amores a medias, como Mississippi Isabel, notas a King Charles feliz. Él da las gracias por ese beso bajo la lluvia, son momentos que valora más allá de cualquier desenlace.

"Treasure every beating heart that sets your soul on fire."

Hay otro lado del disco, el desatado, el de los cánticos imparables de Bam Bam, el MIKA pasado de vueltas, unos Cartoons menos rockabilly y más anuncio de coches a cámara rápida. Es un rey enamorado lanzando sonetos encendidos a su Isabel particular. El mismo King Charles operístico de Polar Bear tan pronto usa violines y pianos y desgarro como convierte el reggae en una fiesta callejera (Ivory Road). Todo vale para cantar su amor. Es un auténtico Carnaval barroco, y divierte, y agota, y emociona, y te hace dar palmadas ante todos los colores que ofrece la corte y este cortejo.


A ratos, más que un disco, dirías que es una declaración de amor privada. Algo que no deberías de estar escuchando pero que él comparte contigo con toda la tranquilidad. Como si eso le diera sentido o lo consolase. Un poco de todo, supongo. King Charles es un trovador vestido con todos los artificios del pop para así desnudar su alma. Y en el fondo es lo que hacen todos los artistas.


I want your love in my blood 'cause I need you in my veins
I know you've got enough love 'cause there's the give and the take
Well, I've got love in my blood and I've got you on my brain
I haven't got enough blood, I cannot love you enough.

btemplates

4 comentarios:

Kadaj dijo...

No me pegan nada la estética que tiene con la canción. Pero me gusta, jejeje

Lleonard Pler dijo...

En otras canciones/vídeos, como Mississippi Isabel, pega más la estética. Y él con barba gana, porque ese bigotillo... tela. :P

Andrés dijo...

Concepto diferente, sin duda...en fin, aquí tienes a un devoto lector de tu blog; bastante vago para comentar pero con propósito de enmienda, qué es un comienzo!

Un saludo y gracias por compartir este espacio y hacernos un poquito más felices, que con los tiempos que corren...

Lleonard Pler dijo...

Gracias a ti por el comentario. Aunque no contestes a menudo, poner otro nombre a la gente que lee, es una satisfacción. Un abrazo!

Publicar un comentario