Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

New Girl

Es el mejor estreno del año. Tampoco es que haya visto muchas series nuevas esta temporada, lo confieso. Pero adoro New Girl por encima de todas las cosas. Adoro a sus personajes, adoro cómo mejora capítulo tras capítulo, adoro ese humor gafapasta que raya lo absurdo, adoro la cabecera en plan vídeoclip. Y por supuesto, la adoro a ella: Zooey Deschanel. La serie está hecha para su lucimiento, sólo ella podría interpretar a la despendolada de Jess.


Supongo que me siento identificado con ella. Como yo el año pasado (bueno... yo más a menudo de lo que pienso), Jess empieza la serie enfrentándose al mundo como una niña de 30 años: estrena soltería, es loca, impulsiva, optimista, soñadora, idealista. Canta cuando nadie lo haría y pone voces raras durante cualquier conversación (puede pronunciar "pene" de dos cientas formas distintas). Se las da de moderna: amigurumis, cupcakes, gafas de pasta, el grupo más indie, nada se le resiste.

Un maremoto que irrumpe en un apartamento hasta ahora habitado por chicos acostumbrados a la rutina más aburrida. Los secundarios son todos encantadores: Schmidt (que algún día saldrá del armario; al actor ya lo adoraba en Veronica Mars), Cece diva inmediata, Winston que en la recta final de la serie consigue que olvidemos a otro personaje del piloto más divertidos (interpretado por Brad de Happy Endings), los diversos ligues que le buscan a Jess... A todos ellos, Jess les contagiará su alegría ingenua y a cambio ella aprenderá a desenvolverse de nuevo en el mundo real.


Pero sobre todo está Nick. El típico vecino de la puerta de al lado: sexy sin saberlo, con un potencial que no se atreve a aprovechar. Jess y él comparten una tensión sexual innegable pero jamás resuelta. Son polos opuestos y por eso se complementan tan bien. Él es realista, cuando no catastrofista, no se ilusiona, cree que las cosas saldrán siempre mal. Ella, en cambio, cree en la magia. Juntos encuentran un punto intermedio. Caminar por las nubes con los pies en la tierra, cruzar puentes frágiles para convertirlos en baldosas amarillas. Y les funciona.

En fin, si te gustan las series sin pretensiones, que sólo buscan dejarte con una sonrisa de oreja a oreja cada semana, si te gusta Zooey Deschanel, si te gustan los personajes extremos que te hacen reír con el comentario inesperado, si quieres aprender nuevas perspectivas, si quieres recordar cómo era aquello de creer que te comerías el mundo... no busques más, ya tienes nueva compañera de piso. Dale una oportunidad para encandilarte.


Who's that girl? It's Jess!

btemplates

6 comentarios:

Juliet dijo...

Me chifla Jess!!! Su espíritu, sus locuras, su forma de vestir, su pelo, TODO =) La he recomendado a todos los que he podido y les ha gustado también, ¡cómo no!
Y Nick es tan genial. A mí también me parece súper sexy y ojalá acabe con la loca y dulce Jess (aún no he visto el último episodio, aún tengo esperanzas...)
La verdad es que es una serie genial, me pone de muy buen humor siempre que la veo.

Alex Pler dijo...

Confieso que te imagino un poco Jess, Juliet. Todo el mundo debería tener un Nick en su vida. ¿Happy Endings la sigues? Otra serie que me deja con un buen rollo enorme después de cada capítulo. ¡O Cougar Town!

Juliet dijo...

Qué ilu que me digas eso!!! La verdad es que sí que me parezco en bastantes cosas a Jess (en lo loca, naïve, cantarina, profe, dulce) y siiii yo quiero un Nick en mi vida ;) ;)
Happy Endings no me suena, pero investigaré y en Cougar sale Courteney Cox, no?? Las echaré un vistazo!!!! Thanx

Alex Pler dijo...

Happy Endings te gustará, tiene un humor muy parecido a ésta. Y sí, Cougar Town es de Courtney Cox. Ojo que los primeros capítulos parece otra cosa, pero pronto se convierte en lo que es: un grupo de amigos que beben vino y comparten risas.

David dijo...

No me sonaba esta serie en absoluto. Le echaré un vistazo!

Alex Pler dijo...

¡Hay que verla! Y darle una oportunidad hasta el capítulo 5/6, que es cuando sube el nivel de verdad (aunque a mí los primeros también me gustaron).

Publicar un comentario