Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Where have you been all my life?

Las conexiones perdidas. Elvira Lindo las mencionaba en su libro, citándolas como el paradigma neoyorkino de las relaciones humanas. Hacía referencia a una famosa portada de The New Yorker: una chica ve en el metro a un chico que está leyendo el mismo libro que ella, intuyen que son personas afines (lo de almas gemelas suena muy fuerte), pero van en convoyes distintos así que todo lo que pueden compartir es una última mirada antes de alejarse en direcciones opuestas.


Hay hasta nombre para estos flechazos: Missed Connections, y servicios dedicados a intentar unir a esas personas: una sección de Craiglist o, en España, el proyecto Veove. Pero eso le quita la magia al asunto ¿no? La gracia es que se den de forma natural las circunstancias para que la conexión perdure: coincidir en asientos contiguos como en Antes del amanecer o que, después de pulular durante un tiempo uno alrededor del otro sin saberlo, un amigo os presente por casualidad.

"¿Dónde estaba él antes?", te preguntarás. Y, a base de hablar y contaros anécdotas, descubriréis que estuvisteis en el mismo concierto, en la misma fiesta (a la que tú fuiste de rebote y en la que él trabajaba), que compartís conocidos, que ya habías visto cosas de su trabajo, que esas canciones que tanto te gustaban llegaban indirectamente a través de él porque se las recomendaba a un amigo común... "¿Por qué no hemos coincido hasta ahora?". Acuérdate de How I Met Your Mother: cuando por fin conozcamos a la madre, confirmaremos todas las veces que estuvieron a punto de conocerse, y creo que por eso me gusta tanto la serie, porque nos habla de todas las conexiones perdidas que desembocaron en ese encuentro futuro, justo cuando tenían que conocerse y no antes.


Así que sonríe: puede que ahora él se haya marchado en el otro vagón de metro, quizá incluso no lo viste saltar a tu lado durante la misma canción de Florrie, pero os acabaréis conociendo, no lo dudes. Hasta entonces, sigue leyendo los libros que te llenan, sigue compartiendo música, sigue contando tus aventuras en el gimnasio en los estados de Facebook, sigue aceptando invitaciones para ir a conciertos, plántate en fiestas inesperadas, comenta en los blogs de amigos y de desconocidos, déjate barba, sal a la calle como si te fueras a comer el mundo. Sonríe y comparte tu talento, que algún día, gracias a alguna de esas cosas que haces, te dirá un amigo: "Mira, os presento, éste es..." y no harán falta los nombres ni un paraguas amarillo para que las mariposas nazcan. Dibujarás la primera de muchas sonrisas al verle llegar.

btemplates

6 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Esto es algo que siempre acaba pasando. Interconexiones, y creo que es genial ese momento en el que sabes que has coincidido en lugares, en gustos, creándose una unión (Y soy experto en conocer a gente de maneras bastante original que pasados los años aún siguen ahí)

Hay que compartir e interaccionar. Compartir es vivir. Fijarse y dejarse sorprender. Nunca se sabe donde va a haber alguien con el que congeniar. Y eso mola :)

Alex Pler dijo...

Sí, nada como rodearse de buena gente para que te presenten a otros, conozcas, congenies... Lo que hablábamos: ¡sinergia! Yo antes decía que no a cualquier plan, ahora siempre intento decir que sí, porque con todo crezco. Gracias, Fer.

Unknown dijo...

Como te imaginarás, me ha encantado tu post, porque soy un defensor a ultranza de los encuentros casuales y las historias de amor que se viven con sólo una mirada.

Gracias por darme luz :)

Alex Pler dijo...

Ya te he dicho que te tenía muy presente escribiendo esta entrada, tanto es así que espero que hayas captado el guiño. Lo dicho, que las conexiones aparecen cuando se está haciendo lo que te llena, así que... ¡a seguir con ello!

Juliet dijo...

Ohhh me ENCANTA este post!!!!!! de principio a fin ^^
Rihanna se sale, después de We Found Love ahora me he hecho adicta a Where Have You Been.
La de veces que he pensado en todo lo que has escrito, y más siendo fiel fan de How I Met Your Mother, del paraguas amarillo, o los pies de la madre (¿te acuerdas que aparecen cuando Ted salía con Rachel Bilson, la compañera de piso de su futura mujer?)
Y cómo no mencionar Antes del Amanecer, claro. (L)
¡¡Que sepas que me has dado una nueva energía!!
Happy thank you =)

(Por cierto, esta es mi URL definitva de Plan B):
http://chooseaplanb.blogspot.com.es/

Alex Pler dijo...

We Found Love + Where Have You Been estuvieron en mis tops de canciones del año pasado y amenazan con repetir este año, porque siguen fascinándome y haciéndome botar como ninguna.

De How I Met Your Mother tenemos que hablar un día largo y tendido, tengo muchas teorías y tengo ganas de que el día que conozcamos a la madre hagan un repaso de todas las pistas que han ido dando, para que veamos todas las conexiones perdidas...

Anotado queda el nuevo enlace, actualizo :D

Publicar un comentario